Sabemos lo que significa SER ENFERMERO y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Aunque el sistema de Salud no nos reconozca como parte del equipo de salud y no tenga presente las palabras de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “la enfermería es un sector crítico y el Estado y la Sociedad tiene una asignatura pendiente con todos las/os enfermeras/os”.
la comunidad se olvida y no reconoce su rol en situaciones crítica, sin ir más lejos en el del brote de dengue y gripe A “los enfermeros fueron los que efectuaron el mayor esfuerzo con empeño y profesionalización”.
Ocho colegas día a día realizaban sus tareas con el mayor grado de conciencia y máxima responsabilidad que sea tarea requiere, perdieron sus vidas.
Cuentas otras historias conocemos, esto me hizo recordar, cuando la otra vez caminado por Florida, me encontré con una señora no mayor de 45 años, con un cartel que decía “Soy enfermera, atendiendo pacientes en UTI, en un Hospital Publico, me enferme, por un accidente corto punzante, contraje hepatitis C y me despidieron, no consigo trabajo. ¿Me puede ayudar con una moneda?
El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado lo máximo en pos del cumplimiento de las tareas que nos han sido asignadas, dejando de lado las conveniencias propias, sólo dedicados a cumplir con la permanente labor como cuidadores de la salud y la vida.
Queremos que nos reconozcan, sobre todo, a los menos visibles, como en tantos otros ejemplos que podrían citarse, “El Orgullo De Trabajar Por Ella” (por la salud) hacen milagros cada día, y lo logran muchas veces con muy limitados recursos a su disposición.
¡Gracias a todos y todas los que hacen de la Enfermería su vocación de servicio!
Feliz día del Enfermer@
Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario